Multitudinaria asistencia de costaleros a la ‘igualá’ de La O


A la convocatoria realizada por el capataz Jesús Ortigosa acuden 120 costaleros

Igualá de costaleros de la Virgen de La O./Foto: Francisco Patilla
Igualá de costaleros de la Virgen de La O./Foto: Francisco Patilla
whatsapp image 2021 10 13 at 220256 3
Igualá de costaleros de la Virgen de La O./Foto: Francisco Patilla

La prohermandad de La O de la capital cordobesa convocaba, este miércoles, a su cuadrilla de costaleros, para la igualá con motivo de la salida extraordinaria por el 25 aniversario de la bendición de María Santísima de La O que realizará su titular mariana -desde la Catedral hasta la iglesia de la Aurora- el próximo 31 de octubre.

Una cita que ha resultado todo un éxito, ya que a la convocatoria han acudido 120 costaleros. Dirigida por Jesús Ortigosa, en la igualá pudo constatarse la gran pujanza de la prohermandad.

Recorridos

Rosario vespertino (viernes 29 de octubre, desde la parroquia de la Aurora a las 20:30 aproximadamente llegando a las 23:45 horas): Plaza Mahatma Gandhi, Avenida Blas Infante, Avenida Carlos III, Cinco Caballeros, Sagunto, Ronda del Marrubial, Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Arroyo San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina. 

Salida Extraordinaria (domingo 31 de octubre, a las 19:45, en paso de palio, de regreso al barrio de Fátima, llegando aproximadamente sobre las 2:30): Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Jesús del Calvario, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Sagunto, Cinco Caballeros, Avenida Carlos III, Avenida Blas Infante, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi. 

1 Comentario

  1. Normal las ganas de cofradías en la barriada de Fátima en la que después de mas de 30 años de los primeros momentos aún sigue empezando la cuestión ….y todo por culpa de nefastos Párrocos , por lo menos 3 y uno detrás de otro …que no querían una Hermandad en la Iglesia ni en pintura ….!!!
    Párrocos postconciliares , de ideología de izquierdas a los que les daba urticaria solo oir el nombre de una Cofradía ..
    Hecho extensivo a un buen número de barrios , que gracias a Dios , por jubilación o muerte de esos señores , hoy disfrutan del germen cofrade que hace que las Iglesias no se encuentren vacías ….o con cuatro señoras mayores …
    Barrios como La Fuensanta , Cañero , el Figueroa , La Letro , la Colonia de la Paz , Sagunto , etc..etc..etc… Hoy en día TODOS CON COFRADÍAS …..
    Aún quedan zonas en manos de los curas pseudoprogres ….Valdeolleros , Santa Rosa , Ciudad Jardin ( San Alberto Magno , Santa Teresa , Santa Cecilia ) el Parque Cruz-Conde , etc……. que con el tiempo también irán cayendo ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here