GALERÍA | La hermandad de San Rafael comienza sus actos


Los actos proseguirán con la exaltación que se celebrará el martes 19 de octubre

Virgen del Pozo./Foto: Francisco Patilla
Virgen del Pozo./Foto: Francisco Patilla
whatsapp image 2021 10 12 at 112443 1
Misa en honor a la Virgen del Pozo./Foto: Francisco Patilla

La hermandad de San Rafael de la capital cordobesa ha comenzado, este martes, los actos que se prolongarán durante este mes de octubre. El primero de ellos era la misa en honor a la Virgen del Pozo, cotitular de la hermandad.

Los actos proseguirán con exaltación al custodio se llevará a cabo el 19 de octubre (20:30 horas) y correrá a cargo del periodista cordobés, Eloy Moreno, que será presentado por Francisco Javier Guerrero y se llevará a cabo en el Círculo de la Amistad. 

Cultos

El triduo en honor al arcángel se desarrollará entre los días 21 a 23 de octubre (20:00 horas), siendo este último el de la fiesta regla. Estos cultos estarán presididos por el consiliario de la hermandad de San Rafael y canónigo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil.

El 24 de octubre (10:30 horas) se celebrará la misa votiva en honor a San Rafael, que estará presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral.

Finalmente, el 1 de noviembre (10:30) tendrá lugar la Eucaristía ofrecida al arcángel por su protección ante el terremoto de 1755. Concelebrará Fernando Cruz-Conde. Estos cultos se celebrarán en la iglesia del Juramento.