Tres lugares para ver la extraordinaria del Señor de la Salud


La procesión contará con varios lugares especialmente estéticos en su itinerario

judería casco salud
Calle Deanes. /Foto: JC
Candelaria calle del Poyo
La Virgen de la Candelaria por Escultor Juan de Mesa, en una imagen de archivo.

La festividad de San Rafael tendrá dos focos de atención el próximo 24 de octubre en la capital cordobesa. El primero, como no podía ser de otra forma, estará en la iglesia del Juramento, donde por la mañana se celebrará la misa votiva al custodio, que presidirá el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrará el Cabildo Catedral.

Ya en la jornada vespertina, el templo mayor verá como la nueva imagen de Nuestro Padre de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas regresa a la iglesia de Puerta Nueva en salida extraordinaria. Será tras la bendición que realizará el prelado en la jornada precedente y la procesión contará con varios lugares especialmente estéticos en su itinerario.

El primero de ellos será al comienzo de la salida, cuando el cortejo pase por las calles Deanes y Conde y Luque, camino del centro de la ciudad. Un enclave que, en pleno corazón del casco histórico, ha dejado momentos inolvidables con las cofradías durante las últimas décadas.

imágenes salud
Boceto del misterio del Beso de Judas./Foto: Manuel Luque Bonillo

La procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud (que llevará en su paso a la imagen de Judas y le tocará la agrupación musical de la Redención de Córdoba) tendrá otro momento especial a su llegada a la Plaza de la Corredera, enclave donde siempre dejan estampas de gran belleza cofradías como el Huerto, las Penas de Santiago o el Socorro.

El tercer lugar donde disfrutar de la extraordinaria del Beso de Judas es uno de los puntos emblemáticos del Domingo de Ramos para la mencionada hermandad de las Penas de Santiago y no es otro que la calle del Poyo, denominada actualmente Escultor Juan de Mesa.