Este es el calendario de actos dedicados a San Rafael


La exaltación al custodio se llevará a cabo el 19 de octubre y correrá a cargo del periodista cordobés, Eloy Moreno

historia Carrero San Rafael Laguna
San Rafael./Foto: Luis A. Navarro
Jubileo semana
San Rafael./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de San Rafael de la capital cordobesa arranca, este martes, un nutrido programa de actos y cultos, que se prolongará hasta el 1 de noviembre. De ese modo, como ha informado la cofradía que dirige Manuel Laguna, el primero de los mismos tendrá lugar el 12 de octubre (11:00 horas), con la misa en honor a la Virgen del Pozo, cotitular de la hermandad.

La exaltación al custodio se llevará a cabo el 19 de octubre (20:30 horas) y correrá a cargo del periodista cordobés, Eloy Moreno. El triduo en honor al arcángel se desarrollará entre los días 21 a 23 de octubre (20:00 horas), siendo este último el de la fiesta regla. Estos cultos estarán presididos por el consiliario de la hermandad de San Rafael y canónigo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil.

El 24 de octubre (10:30 horas) se celebrará la misa votiva en honor a San Rafael, que estará presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral.

Finalmente, el 1 de noviembre (10:30) tendrá lugar la Eucaristía ofrecida al arcángel por su protección ante el terremoto de 1755. Concelebrará Fernando Cruz-Conde. Todos los actos se celebrarán en la iglesia del Juramento.