Este es el recorrido de la Divina Pastora de las Almas


Uno de los momentos más especiales tendrá lugar al paso del cortejo por la calle Divina Pastora de las Almas, ya que se producirá la bendición del azulejo

Divina Pastora de las Almas de la archicofradía de la Vera Cruz./Foto: Jesús Caparrós
Divina Pastora de las Almas de la archicofradía de la Vera Cruz./Foto: Jesús Caparrós
pastora 6
Divina Pastora de las Almas de la archicofradía de la Vera Cruz./Foto: Jesús Caparrós

La archicofradía de la Vera Cruz de la capital cordobesa celebrará, a partir de esta semana, los cultos y la procesión en honor a la Divina Pastora de las Almas. Unos actos que darán comienzo el viernes 15 de octubre (a las 20:15 en la iglesia de San José y Espíritu Santo) con la función solemne y en la que habrá una ofrenda floral a la misma.

Ya el sábado (a partir de las 19:00 horas) tendrá lugar la procesión de la Divina Pastora de las Almas por las calles del Campo de la Verdad. La salida tendrá el siguiente recorrido: Puerta de los Reyes, Paseo Cristo de Descendimiento, Avenida de la Diputación, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, Fray Pedro de Córdoba, Pío XII, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Obispo Rojas Sandoval, Batalla de los Piconeros, AVD de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Puerta de los Reyes. La entrada se producirá a las 21:30 horas.

Uno de los momentos más especiales tendrá lugar al paso del cortejo por la calle Divina Pastora de las Almas (a las 19:30 horas, aproximadamente), ya que se producirá la bendición del azulejo en honor a la Virgen.

A ello hay que sumar que, con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen que esculpiera Miguel Ángel González Jurado, se celebrará una veneración extraordinaria, que se llevará a cabo entre los días 22 y 24 de octubre. En esta última fecha se realizará la misa de clausura en San José y Espíritu Santo.