Rafael Cano, hermano mayor de la Salud de Puerta Nueva: “Quiero que llegue el día 23 para bendecirlo y el día 24 para disfrutar del Señor en la calle”


En la siguiente entrevista, Cano descubre sus impresiones a dos semanas de que se bendiga al nuevo titular y salga en extraordinaria

imágenes salud extraordinaria
Boceto del misterio del Beso de Judas./Foto: Manuel Luque Bonillo
Rafael Cano en La Voz de las Cofradías./Foto: Francisco Patilla salud
Rafael Cano en La Voz de las Cofradías, en una imagen de archivo./Foto: Francisco Patilla

La prohermandad de la Salud de Puerta Nueva está a dos semanas de alcanzar un hito muy especial. La nueva imagen del Señor de la Salud será bendecida en la Catedral de Córdoba el día 23 y, una jornada más tarde, la nueva talla procesionará de forma extraordinaria desde el templo mayor hasta su iglesia.

Se trata por tanto de días muy intensos de preparativos, pero pese a la vorágine, el hermano mayor de la Salud, Rafael Cano, nos atiende y, en la siguiente entrevista, nos cuenta cuáles son sus impresiones.

¿Cómo ha surgido la posibilidad de bendecir al Señor en la Catedral?

La idea de la bendición en Catedral surgió desde el primer momento que don Demetrio aceptó bendecir la nueva Imagen del Señor, queríamos hacer un acto bonito con la importancia que tiene. Entendíamos que el mejor lugar para este acto era la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, siendo el templo madre de nuestra Diócesis, y podrá acoger a muchos más hermanos, devotos y cofrades que en nuestra parroquia.

Supongo que están muy ilusionados tanto porque la bendiga el obispo como por la extraordinaria.

Por supuesto que sí, ya es una ilusión tremenda que llegue nuestro Señor y más cuando es el encargado de bendecirlo nuestro obispo, nuestro pastor de la diócesis. Los hermanos y devotos de la hermandad sintieron una gran satisfacción al saberlo, no solo por la bendición, sino también por el traslado extraordinario desde catedral el próximo 24 de octubre hasta Puerta Nueva.

¿Qué vamos a ver en esa salida?

captura de pantalla 2020 06 20 a las 112850
Rafael Cano y Manuel Luque Bonillo.

En esta salida vamos a ver la evolución que estos años ha conseguido la Salud de Puerta Nueva, vamos a ver estrenos, el más importante el Señor, después ver esa estampa del Señor acompañado por Judas, estreno del paso de misterio, respiraderos y faldones y también los nuevos arbóreos ya terminados en talla completamente.

¿Qué se van a encontrar los cofrades cordobeses con esta nueva imagen?

Van a encontrar una imagen que invita a rezarle, a pedirle, a mirarle. Una imagen del Señor clásica e imponente por cómo es y por su tamaño. Sin duda va a gustar, lo tengo claro. Luque Bonillo ha hecho un fantástico trabajo. Quiero que llegue el día 23 para bendecirlo y el día 24 para disfrutar del Señor en la calle.

1 Comentario

Comments are closed.