Estas son las condiciones para participar en el rosario de la Virgen de la Concepción


El reparto de papeletas de sitio, que se prolongará durante hoy viernes, de 19:00 a 21:00 horas y mañana sábado de 11:00 a 13:00 horas

Virgen de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós Santiago
Virgen de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós
10 2
Virgen de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de las Penas de Santiago de la capital cordobesa realizará, el próximo 16 de octubre, el rezo del rosario por las calles de su feligresía. El piadoso acto estará presidido por la imagen de la Virgen de la Concepción y la cofradía del Domingo de Ramos se halla inmersa en los preparativos del mismo.

De ese modo, ayer jueves comenzaba el reparto de papeletas de sitio, que se prolongará durante hoy viernes, de 19:00 a 21:00 horas y mañana sábado de 11:00 a 13:00 horas. El donativo de dicha Papeleta será de 5 euros. 

Asimismo, las Penas de Santiago ha comunicado, durante estos últimos días, los requisitos (además de la papeleta de sitio) para participar en el rosario que presidirá la Virgen de la Concepción. De manera que los hermanos deberán estar al corriente con las cuotas del año 2021; presentar en impreso el certificado de vacunación covid; todos los hermanos del cortejo deberán vestir traje oscuro, llevando corbata oscura en el caso de los hombres. Todos deberán llevar al cuello el cordón y la medalla de la hermandad; y será obligatorio el uso de mascarillas respiratorias y el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias. Además, “la mascarilla deberá ser negra lisa. En caso de no llevarla será facilitada por la hermandad”.