Los nuevos arciprestes juran su cargo ante el obispo


David Ruiz Rosa, Nicolás J. Rivero Moreno y Ángel Cristo Arroyo Castro se incorporan formalmente al Consejo de Arciprestes

Los nuevos arciprestes juran su cargo ante el obispo./Foto: Diócesis de Córdoba
Los nuevos arciprestes juran su cargo ante el obispo./Foto: Diócesis de Córdoba
Los nuevos arciprestes juran su cargo ante el obispo./Foto: Diócesis de Córdoba

El Palacio Episcopal ha acogido la primera reunión del curso pastoral del Consejo de Arciprestes, en la que han realizado el juramento de su cargo tres sacerdotes: David Ruiz Rosa como arcipreste de Montilla-La Rambla, en sustitución de José Félix García; Nicolás Jesús Rivero Moreno como arcipreste de Lucena-Cabra y Rute, en sustitución de José Antonio Jiménez Cabello; y Ángel Cristo Arroyo Castro como arcipreste de Priego de Córdoba, en sustitución de Luis Recio Úbeda.

Como ha informado la Diócesis, durante la asamblea, el obispo ha dado la bienvenida a los miembros del Consejo y ha expuesto su Carta pastoral para el curso que ha comenzado. Por su parte, los arciprestes han profundizado en la Carta y han realizado varias propuestas por parte de todos para su puesta en práctica en la Diócesis, al tiempo que han conocido la Guía para trabajar el documento preparatorio para el Sínodo de los Obispos sobre “Una Iglesia Sinodal”.

La reunión ha finalizado con la intervención del delegado diocesano de catequesis, Adolfo Ariza, para exponer las iniciativas destinadas a catequistas o a la formación de los mismos, entre otros.  El Curso de preparación para la Institución del Ministerio de Catequista que ofrece el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, el IV Encuentro Parroquia-Familia-Escuela o las fechas y preparación de las celebraciones del Catecumenado de adultos, han sido algunos de los asuntos expuestos para lo que Ariza ha pedido trabajar en comunión.