La Virgen de la Sierra volverá a su santuario en procesión y en vehículo adaptado


Desde la Asunción hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo se realizará procesión en parihuelas

Virgen de la Sierra de Cabra./Foto: Jesús Caparrós
Virgen de la Sierra de Cabra./Foto: Jesús Caparrós
Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós

La junta de gobierno de la archicofradía de la María Santísima de la Sierra, de acuerdo con la autoridad eclesiástica, con la hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen y con el Ayuntamiento de Cabra, ha informado sobre el modo en que se realizará la subida de la Virgen a su Santuario el próximo domingo 10 de octubre, al cumplirse el tiempo tradicional de estancia en Cabra.

En un comunicado, la corporación ha detallado que “la situación actual hace posible celebrar con mayor tranquilidad una salida procesional de nuestra patrona por nuestras calles”, si bien se ha puntualizado que “aun no permite un desarrollo seguro de la subida a hombros por el camino tradicional”. Esto debido a que el “esfuerzo físico y la imposibilidad de guardar distancias son incompatibles con el necesario uso de mascarillas y otras medidas”.

En ese contexto la vuelta de la Virgen de la Sierra a su santuario se realizará en dos partes: “desde la Asunción hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo: procesión en parihuelas, a hombros de sus costaleros en turnos preestablecidos. Desde San Francisco y San Rodrigo hasta el santuario: por carretera en el vehículo adaptado”.

“La procesión, que se realizará de forma pausada, partirá de la parroquia de la Asunción tras la Misa de Despedida, que se celebrará esta vez a las 7 de la mañana. El recorrido por las calles de Cabra será el acostumbrado de la Subida”, ha precisado la archicofradía.

Asimismo, desde la corporación de la patrona de Cabra “se recomienda y solicita que los fieles acompañen alumbrando a la Virgen con velas al modo tradicional, de forma ordenada, en dos filas. Estas velas estarán a disposición en la Porciúncula (calle Mayor) y en los velarios de la Parroquia. Se ruega el uso de mascarilla en todo momento, así como no agolparse ante la Imagen en su discurrir procesional. Tras la Salve en la puerta de la parroquia de la Barriada y el traslado por carretera se celebrará Eucaristía en la ermita“.