Córdoba se prepara para dos salidas extraordinarias


La Virgen de la O y la de la Salud saldrán el 31 de octubre y el 21 de noviembre

nombres Martes Santo costaleros agonia salida
Palio de la Virgen de la Salud./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima de la O, obra de Antonio Bernal./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la O, obra de Antonio Bernal./Foto: Jesús Caparrós

Con la vuelta a la normalidad para las cofradías y las primeras salidas procesionales, la capital cordobesa se prepara para un otoño en el que, al menos, habrá dos salidas procesionales de carácter extraordinario. Las dos tendrán como punto de partida la Catedral y se desarrollarán en menos de un mes.

La primera de ellas tendrá lugar el 31 de octubre. La protagonista a la Virgen de la O, que llegará al templo mayor con motivo de los actos por su 25 aniversario y que regresará en procesión a la iglesia de la Aurora. El recorrido de la salida extraordinaria será el siguiente: Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Jesús del Calvario, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Sagunto, Cinco Caballeros, Avenida Carlos III, Avenida Blas Infante, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi. 

La segunda salida se llevará a cabo el 21 de noviembre y será la de la Virgen de la Salud, que irá desde la Catedral hasta su barrio. La Agonía, que ya tiene la autorización del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, será la primera hermandad de penitencia de la capital que celebrará una procesión con el propósito de realizar una “acción de gracias”. La junta de gobierno ha explicado que la Covid-19 “ha dejado en el camino a muchos hermanos en todo el mundo, teniendo esta salida un carácter igualmente de oración y homenaje a todas las víctimas provocadas por el virus”.