La Virgen de la Soledad parte de su ermita para la restauración por Antonio Bernal


La Virgen será llevada por los miembros de la junta de gobierno el sábado 2 de octubre

Virgen de la Soledad./Foto: Hermandad de la Soledad
Virgen de la Soledad./Foto: Hermandad de la Soledad
Virgen de la Soledad./Foto: Hermandad de la Soledad
Virgen de la Soledad./Foto: Hermandad de la Soledad

La hermandad de la Soledad de Villafranca de Córdoba ha informado que, en la reunión celebrada por la de junta de gobierno del martes 20 de abril de 2021, se decidió plantear la restauración ya que la imagen de la Soledad, “que tengamos constancia, no ha sido restaurada, ni se le ha realizado tratamiento de mantenimiento ni conservación alguno. El 15 de septiembre, celebramos cabildo general de hermanos, con el único punto del orden del día: Restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad“. 

Después de la exposición y argumentación de motivos, “que nos han llevado a tomar esa determinación, la votación de los hermanos asistentes al cabildo resultó favorable a la restauración sobre la imagen de la Soledad, por tanto, nos hemos puesto manos a la obra con el tema administrativo”. 

Asimismo, la cofradía ha explicado que el escultor cordobés don Antonio Bernal, a petición de la junta de gobierno, y después de realizarle una profunda inspección ocular a la imagen, “nos emitió un informe con el estado en el que se encuentra, así como el tratamiento a realizar para su manteniendo y conservación antes de que los daños lleguen a más”.

Obtenidos los permisos favorables de parte del Obispado para la salida y restauración de la Soledad, “hoy viernes 1 de octubre celebraremos Santa Misa de despedida de Nuestra Señora de la Soledad”. “Alegría porque se va a restaurar en el taller de Antonio Bernal Redondo y volverá en todo su esplendor. Y tristeza por los dos o tres meses que pasará fuera, lejos de nosotros”.

De ese modo, la Misa de despedida se celebrará en la ermita de las Angustias a las 20:00 horas (19:30 horas rezo del Santo Rosario) y será oficiada por nuestro consiliario, Fernando Luján Fernández. La Virgen será llevada por los miembros de la junta de gobierno el sábado 2 de octubre, al taller de Antonio Bernal para realizarle los trabajos de restauración.