GALERÍA | Estos son los estrenos que ha presentado la Bondad


La prohermandad presenta numerosas novedades que vienen a enriquecer su patrimonio

Bondad
Candelería./Foto: Fermín Samaniego
243242528 2168846686602459 911301316470566856 n
Potencias./Foto: Fermín Samaniego

La prohermandad de la Bondad sigue construyendo su futuro a paso firme. Y es que, si la corporación de la Fuensanta acaba de presentar una campaña de ayuda a los damnificados por el volcán de La Palma, el pasado domingo la institución penitencial bendecía una serie de estrenos.

Los mismos han sido dados a conocer por la Bondad y son los que siguen:

“- Dos ángeles realizados por Lucas Martínez de la Rosa y María Ángeles Serrano Soto en terracota con su correspondiente estuco y policromados con una influencia Neobarroca. Desde la corporación damos las gracias a un hermano que ha realizado esta donación para engrandecer el patrimonio de nuestra corporación.
 
Candelería realizada en latón compuesta de piezas de fundición y tubos de orfebrería repujados, terminada partes en latón en su color y otras con baño de plata de ley, todo ello protegido con un barniz incoloro vitrificado a 180 grados para que no le afecte las inclemencias del tiempo.
 
Aro de estrellas de orfebrería con baño de plata de ley, compuesto por aro repujado mas estrellas sobrepuestas.
 
Potencias realizadas en orfebrería con baño de plata de ley con insignia central de J.H.S. en dorado. Todo ello realizado por Orfebrería la Madrugá de Lucena, Córdoba.
 
– Una túnica confeccionada en terciopelo de algodón 100% con un color verde botella, para Nuestro Padre Jesús de la Bondad.
 
Por otro lado, nuestro querido grupo joven desde el pasado mes de mayo (mes de María), viene realizando con muy buen hacer el proyecto para el terno completo de Nuestra Titular. Las expectativas de este proyecto iban creciendo conforme iba pasando el tiempo, siendo la primera idea la realización de una saya y manto para sus cultos, y terminando gracias a la gran aceptación de esta iniciativa, por cerrar el proyecto con la elaboración de un manto, una saya, una toca sobre manto y un fajín de gala militar.
 
– Un manto confeccionado en terciopelo de algodón 100%, con unas dimensiones de capilla y a su vez rematado con una concha dorada.
 
– Una saya confeccionada en tisú otomán en oro crudo, siendo este tisú una tela de muy buena calidad.
 
– Una toca sobremanto bordada a máquina en tul marfil con hilo dorado.
 
– Un fajín de gala militar en seda de color rojo y borlas en canutillo de alambre de lingotes de German Mayler y French Buillion que viene a engrandecer el porte de majestad que se le imprime a la imagen de María para presentarla ante los ojos de los fieles.
Por último, nos gustaría dar las gracias a todos aquellos hermanos que han puesto su granito de arena para que este gran proyecto viera la luz para los cultos de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles.