Octubre es el mes de la banda de El Liceo


La formación acompañará a la Virgen del Rosario de Electromecánicas y a la Virgen de la Victoria

María Santísima de la Victoria./Foto: GP La Victoria liceo
María Santísima de la Victoria./Foto: GP La Victoria
Nuestra Señora del Rosario./Foto: Conversión
Nuestra Señora del Rosario./Foto: Conversión

La banda Sinfónica El Liceo de Córdoba vivirá un intenso mes de octubre, en torno a dos corporaciones de la capital cordobesa a la que pondrá sus sones. La primera cita tendrá lugar el día 10, cuando acompañe a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Electromecánicas, mientras que la segunda será el 23, cuando participe en el rosario de María Santísima de la Victoria.

En el caso del grupo parroquial de Santa Beatriz de Silva, el piadoso acto también contará con la participación del Coro de Campanilleros de la Esperanza Coronada de Huelva y a la entrada, la banda del Liceo de Córdoba “ofrendará con marchas a la Victoria, por el quinto aniversario de su bendición”. 

Como informa la banda, esta fue creada por un conjunto de alumnos de los conservatorios Superior y Profesional de música en 2019. Un ambicioso proyecto pero que ya es toda una realidad en la ciudad de Córdoba. Su actividad musical se centra en conciertos sinfónicos variados, desde BSO, zarzuela, poemas sinfónicos, etc… hasta la música procesional, militar y de pasodobles. Siempre dándole una nueva visión musical e interpretación.