Sayones ante su proyecto más ilusionante


Es una prioridad de este proyecto “seguir una pedagogía activa y personalizada para que cada miembro del aula vaya consiguiendo una educación integral"

Sayones de Pozoblanco./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Sayones de Pozoblanco./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Sayones de Pozoblanco./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Sayones de Pozoblanco./Foto: Antonio Jesús Dueñas

La banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco comenzará un proyecto musical muy especial. Se trata de su aula de música, que nace con el objetivo de “proporcionar a los participantes una formación musical y así formar a aficionados, detectando y animando a futuros profesionales de la música”.

Como ha informado la banda pozoalbense, también es una prioridad de este proyecto “seguir una pedagogía activa y personalizada para que cada miembro del aula de música vaya consiguiendo una educación integral, por medio del desarrollo de sus capacidades”. Así como “promover en los componentes una educación de valores tales como la honradez, solidaridad, responsabilidad y el respeto a los compañeros para que le capacite a realizar opciones libres y responsables”.

Para conseguir esos objetivos, Sayones cuenta con un profesorado en el que se hallan Carlos Arévalo, María Teresa Dueñas, Rafael Carlos Llergo, Francisco Amor y Alfonso Pontes.

En el aula de música de Sayones pueden inscribirse niños desde 8 años, que podrán aprender a tocar instrumentos como la corneta, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba, tambor y timbal.