El ‘Manto de las Ofrendas’ de la Merced, cada vez más cerca


La pieza será realizada por el bordador José Manuel Martínez Hurtado, quien ya elaboró el diseño de la obra

manto

La hermandad de la Merced de la capital cordobesa ha informado que, “en la tarde del pasado sábado, 25 de septiembre, se procedió a la firma del contrato que vincula a la hermandad con el bordador José Manuel Martínez Hurtado, para la confección del ‘Manto de las Ofrendas’ de nuestra sagrada Titular”.

Firma del contrato de ejecución del 'MAnto de las Ofrendas'./Foto: Hermandad de la Merced
Firma del contrato de ejecución del ‘MAnto de las Ofrendas’./Foto: Hermandad de la Merced

Como ha recordado la cofradía de San Antonio de Padua, el manto ha sido “promovido por un grupo de hermanos” y “será sufragado íntegramente por donativos de hermanos y devotos”. A la par que la institución penitencial ha agradecido “todos los donativos recibidos hasta la fecha, significando que la campaña sigue abierta hasta completar el importe total del manto”.
 
manto de cultos 1
Diseño del manto que será donado a la Virgen de la Merced.

Cabe recordar que, en 2020, la cofradía ya avanzaba que “un grupo de hermanos ha sometido a consideración de la Junta de Gobierno la idea de ofrendar a Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced un manto bordado de cultos  como muestra del amor y devoción que se se le profesa”. De ese modo, el coste de la pieza “se recaudará por donativos de hermanos, fieles y devotos que deseen contribuir”. Asimismo, desde la cofradía se ha detallado que, “bajo este manto figurarán los nombres de todas las personas que realicen una donación, con la inscripción a perpetuidad del nombre y apellidos del donante o el de aquellos seres queridos a quienes queramos vincular al manto”.
 
El diseño de la pieza también fue realizado por el citado, José Manuel Martínez Hurtado.