Puente Genil: Fernando Palos, cartelista del ‘Día de la Virgen’ 2021


Ha sido finalista en 2016 del Concurso Cartel del Festival de Cine de Málaga y del Festival de Cine de Zaragoza en 2019

Fernando Palos.
Fernando Palos.

El grupo joven de la Purísima de Puente Genil ha informado que, “reunido en asamblea general ha designado como cartelista del ‘Día de la Virgen’ 2021, al joven pontanés Fernando Palos López”. 

el terrible fernando palos
El Terrible por Fernando Palos.

En un comunicado el grupo joven ha señalado que, “ante la proposición de la Juventud Concepcionista, responsables de editar este cartel cada año, Fernando se ha mostrado entusiasmado y agradecido por el honor que supone realizar la obra encargada de anunciar uno de los días más grandes para Puente Genil, el de su patrona: la Purísima Concepción”.

Fernando Palos López, nacido en 1988, es natural de Puente Genil. Posee Estudios en diseño gráfico, imagen y desarrollo de producto, por la UNED. Posee más de ocho años de experiencia en el mundo del diseño gráfico, cartelería e iluminación decorativa, siendo especialista en diseño y collage digital. Actualmente ejerce como diseñador-creativo en Ximenez Group. 

Ha realizado distintos trabajos para hermandades y cofradías de Puente Genil como para la archicofradía del Corpus Christi (2021), o el cartel oficial de la Romería de San Marcos del año 2018. Ha sido ganador del concurso de carteles sobre el 25 de noviembre del Ayuntamiento de Puente Genil (2018), finalista en 2016 del Concurso Cartel del Festival de Cine de Málaga y del Festival de Cine de Zaragoza en 2019.

Para el artista, el diseño gráfico y en especial la cartelería “se han convertido en un medio de expresión y una oportunidad de mostrar una particular visión del mundo y de las tradiciones.”