“Salir, salimos”


La normalidad en la celebración de la Semana Santa de 2022 está cada vez más cerca

salimos
Cristo de las Penas./Foto: Cabildo
1550645725 Esparraguero JS CC
Cristo de Gracia./Foto: LVC

La Semana Santa de 2022, si no media un giro radical de la situación de la pandemia del coronavirus en los próximos meses, está llamada a ser la del regreso a la normalidad para las cofradías cordobesas.

Una sensación, cada vez más afianzada en las instituciones, como se desprende de las declaraciones realizadas por los distintos responsables en las últimas semanas. Uno de ellos era el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, quien hace unos días anunciaba que el calendario de fiestas en la capital se había programado partiendo de la premisa de la “normalidad”. En esas celebraciones se incluía a la Semana Santa.

También la semana pasada se celebraba una asamblea, de carácter extraordinario, por parte de la Agrupación, en la que se informaba sobre dicha circunstancia. Al respecto, el hermano mayor del Cristo de Gracia, José María Gisbert, recordaba en una entrevista concedida a La Voz que “tenemos que tener cuidado; movernos con mascarilla; con las pautas del Covid (documentación de vacunación); pero salir, salimos. Esa misma convicción es con la que salimos de la asamblea, con todas las medidas que tengamos que llevar a cabo”.