GALERÍA Y VÍDEO | Así es la nueva casa de hermandad de la Quinta Angustia


En el acto estuvieron presentes el vicario general de la diócesis y el alcalde de la ciudad

Casa de hermandad de la Quinta Angustia./Foto: Francisco Patilla
Casa de hermandad de la Quinta Angustia./Foto: Francisco Patilla

La hermandad de la Quinta Angustia, celebró una solemne misa en honor de su cotitular Nuestra Señora de la Merced, que contó con numerosos hermanos y devotos fue presidida por Antonio Prieto Lucena, vicario general de la Diócesis de Córdoba y también director espiritual de la cofradía.

Como ha informado la corporación, durante la homilía, “se agradeció a la hermandad su implicación en la celebración de un día tan especial para la parroquia y para el barrio del Campo de la Merced, que este día acude orgulloso a su templo para acompañar a la Virgen de la Merced”.

Una vez concluida la celebración, todos los presentes se trasladaron a la nueva casa de hermandad, situada en la Plaza Gonzalo de Ayora número 2, donde se procedió por parte de Antonio Prieto Lucena, a inaugurar las nuevas dependencias, las cuales se reparten en una zona administrativa y de gobierno, en una zona de museo y en una zona de encuentro, donde los hermanos podrán disfrutar de jornadas de convivencia.

Durante la inauguración, fue descubierta una placa conmemorativa del día y se invitó a todos los hermanos y vecinos de Córdoba a que conozcan y disfruten de esta nueva casa de hermandad, “que se pone al servicio de todos”.

Para terminar el acto, desde la Junta de Gobierno se agradeció “a todas las personas que desinteresadamente colaboraron en este proyecto tan necesario para la hermandad, que desde hoy cuenta con una casa en el corazón de su feligresía”.