“Imprescindible mascarilla y certificado de vacunación”, así son las ‘igualás’ de la pandemia


Los costaleros de La O han sido citados para el próximo 13 de octubre con esos requisitos

martillos igualá
Costaleros del paso de la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos./Foto: Luis A. Navarro
Cañero
Costaleros./Foto: BJ

Las cofradías han vuelto a la calle año y medio después en la capital cordobesa. La normalidad comienza también a implicarlas y, con ella, las salidas con banda y costaleros. Este último apartado ha sido el más debatido, pero finalmente se ha optado por permitirlo, con las debidas precauciones sanitarias, ya sea vía test, ya sea vía certificado de vacunación.

El penúltimo ejemplo del cumplimiento escrupuloso de la normativa sanitaria por parte de las cofradías se ha comprobado en la igualá de costaleros convocada por la prohermandad de La O de la capital cordobesa, con motivo de la salida extraordinaria de su titular mariana, que tendrá lugar dentro de un mes.

Los costaleros de La O han sido citados para el próximo 13 de octubre (a las 21:00 horas en los salones parroquiales de la iglesia de la Aurora) y, como ha precisado la prohermandad, para poder participar es “imprescindible mascarilla y certificado de vacunación”. Dos medidas fáciles de cumplir y que sirven para garantizar que, cada día, las hermandades avanzan decididas hacia la ansiada normalidad.

1 Comentario

  1. Y la PCR obligatoria y el test de antígenos el día de la salida ….? Me parece que en dos días se han relajado en demasía las medidas de precaución dictadas por SANIDAD ….y que el incumpliento de ellas ( PRC OBLIGATORIA ) y test de antígenos , REPITO , el día de la salida puede llevarnos a la NO celebración de la próxima Semana Santa ……

Comments are closed.