El Vía Crucis analiza la religiosidad popular


Daniel Cuesta, José Juan Jiménez Güeto y Juan José Jurado participan en una charla-coloquio

Charla-coloquio organizada por la hermandad del Vía Crucis./Foto: LVC
Charla-coloquio organizada por la hermandad del Vía Crucis./Foto: LVC
whatsapp image 2021 09 20 at 222908
Charla-coloquio organizada por la hermandad del Vía Crucis./Foto: LVC

La hermandad del Vía Crucis organizaba esta semana una interesante charla coloquio, que tuvo lugar en el centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Jurado. En el acto se dio cita un numeroso grupo de personas y que contó con la presencia de los diputados nacionales por Córdoba del PP y Vox, Andrés Lorite y José Ramírez; la delegada territorial de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva; y el exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, entre otros.

Bajo el título ‘Luces y sombras de la religiosidad popular’ y moderada por Rosa Quero, en la misma intervendrán el jesuita, Daniel Cuesta (autor de un libro con el mismo título que la charla); el canónigo, párroco de la Trinidad y consiliario del Vía Crucis, José Juan Jiménez Güeto; y el hermano de la cofradía del Lunes Santo y exhermano mayor de los Dolores, Juan José Jurado.

El jesuita contó su experiencia cofrade y cómo esta se ha conjugado con su vocación, disertando sobre diferentes aspectos relacionados con la religiosidad popular, sobre los que también reflexionaron los otros dos contertulios, profundizando, a su vez, en el papel que juegan las cofradías.