La asamblea de la Agrupación es informada de la subvención y de las procesiones


Los responsables de la Agrupación han expuesto el estado en que se encuentran tanto el pago de la subvención de 2020 como el del convenio de 2021

Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Jesús Caparrós
Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Jesús Caparrós
asamblea foto jesús caparrós 02
Asamblea de la Agrupación de Cofradías./Foto: Jesús Caparrós

La noche de este miércoles ha estado marcada, en lo cofrade, por la celebración de dos asambleas (realizadas de forma consecutiva) de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Ambas han tenido carácter extraordinario, motivo por el cual no se habrían incluido puntos de ruegos y preguntas, como han confirmado a La Voz, algunos de los presentes.

En la primera de las citas, los responsables de la Agrupación han expuesto el estado en que se encuentran tanto el pago de la subvención de 2020 como el del convenio de 2021. En el primero de los casos, las fuentes consultadas por este medio han confirmado que se ha cobrado la cuantía correspondiente al recurso, aunque en su mayoría se han lamentado “de la demora excesiva” y de que al no cobrarse por completo las “hermandades sufrirán pérdidas económicas”. Sin pasar por alto que no haya habido ruegos y preguntas, aunque se emplazan a la siguiente asamblea.

Respecto al convenio de 2021, se habría expuesto que no está firmado aún por la Agrupación y que lo que “hay es un borrador”. Aun así, este nuevo marco incluiría nuevos conceptos para justificar los gastos, como los derivados del montaje de altares de cultos, besamanos, cartelería o boletines.

En la segunda parte de la cita, se ha abordado la realización de estaciones de penitencia y se habría instado a las cofradías a “realizarlas con la mayor normalidad posible y siguiendo las medidas dictaminadas por Salud.