Fuentes: “Va a haber muy buenas noticias para la reunión de los hermanos mayores del miércoles”


El delegado de Hacienda asegura que habló el pasado sábado con la presidenta de la Agrupación para transmitirle tranquilidad

Salvador Fuentes con Olga Caballero.
Salvador Fuentes con Olga Caballero.
whatsapp image 2021 09 20 at 120904
Salvador Fuentes./Foto: BJ

“Me comprometí con los responsables de la Agrupación de Cofradías en que se iba a pagar el convenio del 2020 (falta lo que encaja en el recurso) y se va a pagar esta semana, sin más demora”.

En esos términos se ha pronunciado el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes. La respuesta llega tras el comunicado que la semana pasada emitía la Agrupación en el que se indicaba que se iba a convocar a la asamblea de hermanos mayores, para abordar la situación del pago de la Subvención.

No obstante, el delegado de Hacienda ha matizado que, si no se ha pagado ya la parte que falta es debido a que “el procedimiento es el procedimiento y tiene un criterio técnico que tenemos que cumplir escrupulosamente”. Pero ha insistido en que “vamos a intentar cumplir con la palabra dada”. En este sentido, Fuentes ha desvelado que “hablé con Olga (Caballero) en la misa del Socorro, porque estaba muy preocupada”.

En ese contexto, el delegado ha asegurado que “el convenio de 2021 está muy avanzado”, tras una reunión mantenida con el alcalde. Y ha adelantado que “va a haber muy buenas noticias para la reunión de los hermanos mayores del miércoles”. Fuentes ha subrayado que cree que “es de los mejores convenios de toda Andalucía”, para afirmar que “vamos a sentar cátedra, porque da mucha más seguridad jurídica para las hermandades y para el Ayuntamiento”.