Todos los datos de la procesión de la Divina Pastora de Capuchinos


La imagen transitará por los jardines de Colón y estará acompañada por la banda de la Esperaza

exposición Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
Nuevo simpecado de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Redil eucarístico de la Divina Pastora
Nuevo simpecado de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Redil eucarístico de la Divina Pastora

Ha pasado año y medio desde que comenzara la pandemia del coronavirus y hoy, 18 de septiembre, es el día señalado para las cofradías cordobesas que, tras este tiempo de crisis sanitaria, podrán volver a las calles de la ciudad en procesión.

Y la primera en salir será la imagen de la Divina Pastora de Capuchinos, cuyo redil eucarístico ha preparado de forma intensa este evento. Previamente, ayer viernes se procedió a la bendición de su nuevo simpecado que, diseñado por Miguel Ortiz, abanderó el rosario público por las calles de la feligresía.

Ya este sábado, a las 19:30 horas, la Divina Pastora comenzará su procesión con David Arce al frente de la cuadrilla de costaleros, que también será la primera en estrenarse de la capital cordobesa. 

La imagen irá acompañada por los sones de la banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba. El redil eucarístico ha dado a conocer el repertorio que interpretará la formación, que comenzará con la exquisita marcha Ángeles del Císter de Gámez Laserna. El resto de piezas serán las siguientes: Coronación de la Macarena, Dulce Nombre de Jesús, El cielo de Capuchinos, Esperanza de vida, Esperanza Macarena, La Divina Pastora, La esclava del Señor, La Esperanza de María, La Estrella Sublime, La Virgen del Carmen, Mercedaria, Pasa la Virgen Macarena,, Pasan los Campanilleros, Pastora de Cantillana, Pastora de Capuchinos, Paz y Esperanza, Por una madre, Triana tu Esperanza, Villaviciosa, Virgen de la Estrella y Virgen del Socorro.

El itinerario por el que discurrirá la Virgen será: Plaza de Capuchinos, Conde Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel, San Álvaro, José Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Conde Torres Cabrera y Plaza de Capuchinos.