Estos son los actos que restan a la Virgen de la Sierra en Cabra


La próxima semana comenzarán las eucaristías ofrecidas por devotos de numerosas localidades del entorno y otras hermandades y colectivos

Virgen de la Sierra./Foto: LVC
Virgen de la Sierra./Foto: LVC
Virgen de la Sierra./Foto: LVC
Virgen de la Sierra./Foto: LVC

La archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra ha informado del programa de actos y cultos que está previsto celebrar en la parroquia de la Asunción y Angeles durante la estancia de la patrona de la localidad, toda vez que llega a su recta final la novena a María Santísima de la Sierra que le dedica su Archicofradía y el pueblo de Cabra, que está siendo predicada, desde el miércoles 15 al viernes 17 por Fernando Luján (párroco de Santa Marina de Villafranca de Córdoba, defensor del Vínculo y promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Córdoba), en tanto que el jueves 16 ocupaba la sagrada cátedra Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla, quien en 2005, siendo obispo de Córdoba, coronó a la patrona.

El día de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, realizó su tradicional visita y ofrenda la cofradía del Santísimo Cristo del Socorro y, en lo que resta de semana, tendrá lugar la Eucaristía y Adoremus para la juventud egabrense, a cargo del grupo de jóvenes de la parroquia y la primera de las tres presentaciones de niños y niñas a la Virgen, los nacidos en 2019.

La próxima semana comenzarán las eucaristías ofrecidas por devotos de numerosas localidades del entorno y otras hermandades y colectivos. La archicofradía podrá modificar este programa en caso necesario, lo cual se notificará oportunamente.

El horario de apertura del templo es de 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 22.30. El horario de misas de lunes a sábado es 9:00 y, por la tarde, a partir del 18 de septiembre, a las 20:00 con Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario a las 19:30. Los domingos las misas son a las 9:00, 12:00 y 20:00 horas (también con Exposición del Santísimo y Rosario a las 19.30).