Luces y sombras de la religiosidad popular, en un coloquio de la hermandad del Vía Crucis


El coloquio lleva por título el mismo que el del libro de uno de los intervinientes, Daniel Cuesta

vía crucis
Daniel Cuesta, autor del libro 'La procesión va por dentro'. / Foto: JP

whatsapp image 2021 09 15 at 080507Será en el centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado, donde el lunes 20 de septiembre a partir de las 20:30 horas tenga lugar una interesante charla-coloquio organizada por la hermandad del Vía Crucis.

Bajo el título ‘Luces y sombras de la religiosidad popular’, en la misma intervendrán el jesuita, Daniel Cuesta (autor de un libro con el mismo título que la charla); el canónigo, párroco de la Trinidad y consiliario del Vía Crucis, José Juan Jiménez Güeto; y el hermano de la cofradía del Lunes Santo y exhermano mayor de los Dolores, Juan José Jurado.

Cabe recordar que, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, Cuesta señalaba que “el libro tiene tres capítulos fundamentales. Uno sobre la vivencia de comunidad de la hermandad, otro sobre veneración a las imágenes y el acceso a Dios a través de ellas y el último es la procesión que es una síntesis entre la comunidad en la que está presente Jesucristo y las imágenes que nos llevan a Jesucristo”.