“Jesús quiere hacernos nuevos”


Monseñor Fernández dice que "la revolución del amor de Cristo, pone patas arriba los criterios y los esquemas del mundo"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se detiene en el evangelio del próximo domingo (Lc 22,15), para hablar de humidad, de paciencia, de amar y de servir. “Además de poner en el centro de su mensaje la Cruz redentora –ahora con el segundo anuncio de la pasión-, nos da toda una lección sobre el servicio y la humildad. Contrasta fuertemente lo que Jesús va comunicando, el secreto de su corazón, con lo que sus discípulos van maquinando en la discusión por el camino”.

s bado 14 600x235 1

El prelado centra el mensaje de su carta pastoral semanal en la diferencia entre el corazón de Jesús, repleto de un amor que el obispo califica de ‘revolucionario’ y el de los discípulos – los hombres, en definitiva- caracterizado por la humanidad, esto es, los temores, las debilidades y la constante amenazada del pecado. Si los discípulos en su camino junto a Jesús van pensando en quién será el favorito, el más importante (“están a su bola”, dice monseñor) esa rivalidad “contrasta fuertemente con los sentimientos del corazón de Cristo”.

Es fácil para los hombres sentirse poderosos, dueños de otros hombres, gustarse adorados o temidos, o como dice el obispo “las luchas y los conflictos entre nosotros surgen del deseo de placer y de tener, nos recuerda la lectura de Santiago. La codicia o avaricia, la lujuria y todos los pecados capitales brotan del desorden del amor en un corazón del que Dios está ausente”.  

Frente a ello, monseñor Fernández apunta que “Jesús concluye poniéndonos delante de los ojos a un niño. En el evangelio, ese niño es símbolo de inocencia, de humildad, de confianza, de esperanza, de buen corazón. Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Jesús quiere hacernos nuevos, devolvernos la inocencia perdida, llevarnos a la santidad plena”. Hacernos nuevos, en definitiva. 

Pueden leer la carta pastoral en su integridad en este enlace.