Las cuadrillas de costaleros, cada vez más cerca


El alcalde de Córdoba, José María Bellido, considera “muy positivo” que la Junta regule las salidas procesionales

cofrades costaleros
Ensayo de la cuadrilla de costaleros de la Estrella./Foto: Francisco Patilla
visita hospital provincial foto jesús caparrós 01
José María Bellido./Foto: Jesús Caparrós

La Junta de Andalucía anunciaba este martes nuevas medidas de flexibilización de las restricciones y una serie de recomendaciones para la realización de procesiones, las cuales han sido valoradas por el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP).

“Las medidas de la Junta son fantásticas, más que por las medidas en sí por lo que significan”, ha comenzado el regidos. Bellido ha reconocido que eso significa que “ya estamos en otro momento, ya estamos en condiciones de aperturar la sociedad hasta recuperar la absoluta normalidad que teníamos antes de la pandemia”. Y ha mostrado su confianza en que “pronto podamos estar con la incidencia por debajo de 50”, lo que la OMS  considera como riesgo bajo. 

El alcalde también se ha referido a la medida “sensible que había, que era el protocolo de las procesiones, al que evidentemente nos sumamos”. El primer edil lo ha asegurado que “la Junta acierta al hacer una regulación común para toda Andalucía, porque somos casi 800 ayuntamientos y cada uno podía tomar soluciones de distinto tipo, porque lo único que había era una recomendación de no salir. Nosotros habíamos dado un paso adelante”.

Bellido ha reiterado que “es muy positivo que la Junta de Andalucía establezca cómo hay que hacerlo, cuáles son los requisitos, que sea necesaria esa prueba (PCR o pauta vacunal completa) para que haya costaleros y nosotros nos sumamos con alegría y, de inmediato, a ese protocolo que ha aprobado la junta”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here