ENCUESTA | Nuestros lectores no quieren procesiones sin costaleros


La respuesta que ha contado con más votos ha sido “muy mal, porque se permiten manifestaciones con grupos de gente más numerosos”

costaleros Montoro
Costalero frente al palio del Rocío y Lágrimas./Foto: Luis A. Navarro
Cañero
Costaleros./Foto: BJ

Fue el día de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre, cuando tras año y medio de confinamiento en sus templos por la pandemia, la primera imagen sagrada salió a las calles de Córdoba. Fue la Virgen de la Estrella en su rosario de la aurora. 

En ese caso, como es preceptivo, la talla salía en parihuela, al igual que lo hacía la Virgen de la Soledad este domingo. Si bien, este sábado habrá dos procesiones (Divina Pastora y Rayo) que no podrán ser llevadas con costaleros, ya que de momento la autorizaciones para las salidas procesionales (hasta nueva orden) llevan ese condicionante.

Y por esa limitación preguntábamos a nuestros lectores en la encuesta semanal de La Voz de Córdoba. La pregunta era ¿Qué le parece que haya procesiones pero sin costaleros? Y la respuesta que ha contado con más votos ha sido “muy mal, porque se permiten manifestaciones con grupos de gente más numerosos”, con 125. La segunda más votada (con 117) ha sido “mal, porque existen medios para controlar el estado de salud de la cuadrilla”.

En tercer lugar (115 votos) están los lectores a los que les parece “bien. Lo importante es el titular”, mientras que solo a 11 no les interesa lo que hagan las cofradías.

De ese modo, al 65,76% de los encuestados no les gusta la prohibición de los costaleros en las procesiones, en mayor o menor grado, mientras que al 31,25 les parece una medida acertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here