Así será la veneración a la Virgen de la Estrella


Por segundo año consecutivo, se apuesta por esta fórmula en sustitución del besamanos

Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Jesús Caparrós
Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Jesús Caparrós
rosario estrella foto jesús caparrós 14
Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Jesús Caparrós

El día 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Estrella, la hermandad de la capital cordobesa que la tiene como titular celebrará un acto de veneración, en la sede canónica de la hermandad, la parroquia de San Fernando. El acto se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 9 de la tarde en que será clausurado.

La cofradía ha informado que, por segundo año consecutivo y debido a las medidas de prevención impuestas por el Covid, se sustituye el tradicional besamanos por esta fórmula, “en la que rendiremos pleitesía a nuestra Reina con una oración y un momento de recogimiento, poniendo en sus manos nuestros anhelos y peticiones para que actúe como la Mediadora Universal ante su Hijo”.

El acto comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 9 de la noche, habiéndose establecido el siguiente horario: mañana de 10:00 a 14:00 horas; tarde de 18:00 a 21:00 horas. 

El acto se clausurará tras la eucaristía que celebrará el director espiritual, Antonio Navarro Carmona, a las 20:00 horas, y que contará con la participación en la parte musical del coro de la hermandad. En el transcurso de la Eucaristía, serán presentados a Nuestra Señora de la Estrella, los hijos de hermanos y de feligreses nacidos durante el último año, “esperando de esta manera que sean acogidos y protegidos por la Luz de la Estrella de la Huerta de la Reina”.

Desde la hermandad se recuerda la “necesidad de cumplir las medidas higiénico-sanitarias vigentes y seguir las indicaciones que para un mejor desarrollo del acto puedan realizarse por los responsables”.

En el transcurso de la veneración a Nuestra Señora de la Estrella, se realizará una emisión en directo a través del canal de YouTube de la hermandad durante 30 minutos, comenzando a las 19:00 horas, asimismo se transmitirá en directo la eucaristía con la que se clausurará el acto a las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here