El Buen Suceso destituye a sus dos capataces


Raúl Casares dirigirá el misterio y Antonio Barbudo el palio

cuadrilla costaleros
El capataz Juan Manuel Cabello, durante la igualá de costaleros de la Virgen de la Caridad./Foto: AP
Nano
Antonio Jesús Ortega, delante del misterio del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós

Antonio Jesús Ortega y Juanma Cabello no seguirán como capataces del misterio del Buen Suceso y de María Santísima de la Caridad, respectivamente. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la hermandad del Martes Santo, que ha apostado por Raúl Casares y Antonio Barbudo para sustituirlos.

La decisión ha sido comunicada a los hermanos de la corporación en una carta a la que ha tenido acceso La Voz de Córdoba y en la que se ha señalado que “la decisión ha sido adoptada tras meditar y debatir profundamente sobre las necesidades actuales de la hermandad, valorar los méritos de los elegidos, su trayectoria en la Semana Santa, su destacable compromiso cristiano y con la hermandad. Estos capataces serán los encargados de confeccionar las cuadrillas y sus equipos de trabajo”.

Cabe recordar que Casares (que será el responsable de la cuadrilla del misterio) es el titular del martillo de Coronación de Espinas, mientras que Barbudo (que mandará el palio de la Caridad) es el capataz de las Angustias.

La Junta de Gobierno ha querido “agradecer públicamente a Antonio Jesús Ortega y Juan Manuel Cabello, su dedicación, entrega, cariño y trabajo realizado durante estos años a cargo de las cuadrillas de nuestra hermandad”. Ambos capataces llevaban más de una década al frente de sus respectivas cuadrillas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here