GALERÍA | Así es la nueva cruz del Señor de los Reyes


La pieza ha sido diseñada por Curro Claros y elaborada por Manuel Valera

Nueva cruz del Señor de los Reyes./Foto: Archicofradía de la Vera Cruz
Nueva cruz del Señor de los Reyes./Foto: Archicofradía de la Vera Cruz
e frz3nxeasb6t1
Nueva cruz del Señor de los Reyes./Foto: Archicofradía de la Vera Cruz

La archicofradía de la Vera Cruz de la capital cordobesa ha dado a conocer la nueva cruz que portará el Señor de los Reyes. Una pieza de corte espectacular y que tiene en la orfbrería su punto fuerte. La obra será bendecida en la tarde de este domingo en la iglesia de San José y Espíritu Santo.

A la vista del resultado final, se puede afirmar que la cruz es ya una de las joyas patrimoniales de la Semana Santa cordobesa. Se trata de la nueva cruz que abrazará el Señor de los Reyes, que ha sido diseñada por uno de los referentes en el mundo del diseño, el malagueño Curro Claros, y está siendo elaborada por uno de los orfebres más prestigiosos del mundo de las cofradías, Manuel Valera.

Cabe recordar que la pasada Semana Santa, el hermano mayor de la Vera Cruz, Manuel Fernández Navarrete, señalaba en los micrófonos de Catedral TV, que “vamos a estrenar una nueva cruz para Nuestro Señor de los Reyes, creo que será por su simbología un elemento muy importante, que cambiará la imagen que tenemos de Nuestro Señor de los Reyes en la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here