La nueva cruz del Señor de los Reyes se expondrá en un nuevo horario


La pieza ha sido diseñada por uno de los referentes en el mundo del diseño, el malagueño Curro Claros

señor
Piezas de la nueva cruz diseñada por Curro Claros y elaborada por Manuel Valera, para el Señor de los Reyes./Foto Vera Cruz
ezcfiwhxoaqqms5
Piezas de la nueva cruz diseñada por Curro Claros y elaborada por Manuel Valera para el Señor de los Reyes./Foto Vera Cruz

La nueva cruz del Señor de los Reyes es una de las piezas que más expectación ha generado durante los últimos meses en el ámbito cofrade cordobés. Una pieza que será presentada este domingo, pero en un nuevo horario.

Y es que, como ha informado la archicofradía de la Vera Cruz en un comunicado, “por motivos de organización la nueva Cruz del Señor no se va a exponer en la mañana del próximo domingo día 12. En su defecto, se expondrá, por un tiempo prudencial, este mismo día, tras la misa del primer día de triduo a la Santa Vera Cruz (que comienza a las 20:30), en cuya Eucaristía será bendecida”.

La nueva cruz

Será una de las joyas patrimoniales de la Semana Santa cordobesa. Se trata de la nueva cruz que abrazará el Señor de los Reyes, que ha sido diseñada por uno de los referentes en el mundo del diseño, el malagueño Curro Claros, y está siendo elaborada por uno de los orfebres más prestigiosos del mundo de las cofradías, Manuel Valera.

Cabe recordar que la pasada Semana Santa, el hermano mayor de la Vera Cruz, Manuel Fernández Navarrete, señalaba en los micrófonos de Catedral TV, que “vamos a estrenar una nueva cruz para Nuestro Señor de los Reyes, creo que será por su simbología un elemento muy importante, que cambiará la imagen que tenemos de Nuestro Señor de los Reyes en la calle”.