Mucho ‘postureo’ y poca sustancia


Hubo que escuchar como se pedía a un pertiguero para que el ‘capataz’ tuviera algo parecido al sonido de un martillo

postureo
Capataces y costaleros de la Fuensanta./Foto: LVC
postureo
Capataces y costaleros de la Fuensanta./Foto: LVC

Ser el protagonista en cualquier acto se puede conseguir, tanto por exceso como por defecto, queriendo y no. El acto de este lunes en torno a la Virgen de la Fuensanta dejó a protagonistas y antagonistas, y no queda muy claro si lo provocaron o fue sobrevenido.

No hubo una afluencia masiva de espectadores y casi estuvieron más personas en el cortejo. En este hubo tres concejales (dos del PP y uno de Vox) que está muy bien, pero se echó en falta a los del resto de partidos que, por cierto, tanto dicen amar a las cofradías.

No hubo pleno de la Junta de Gobierno de la Agrupación y extrañó después de año y medio sin actos de este tipo y la costumbre se ha perdido. También se debe haber perdido la de ser capataz y ahora se llama “poco a poco” delante de una parihuela a la que, por cierto, costaba llevar recta en un camino recto. Así que eso de que cualquiera puede llevar un paso, como que no.

El ‘postureo’ brilló por su presencia en los ‘capataces’, en los ‘hombres de tron’ y se echó de menos en una banda, ya que se optó por un coro, que no fue tan alegre como se podía esperar. También fue sorprendente ver a algún acólito con sandalias y escuchar como se pedía a un pertiguero para que el ‘capataz’ tuviera algo parecido al sonido de un martillo.

1 Comentario

  1. Es lamentable el posturero de muchos de los que se llaman capataces , contraguías , etc…. El narcisismo de gustarse ser visto y pavonearse delante de los demás ..está a la orden del día y no solo en Córdoba. También se extiende a los costaleros que una vez fuera del paso se dedican a pasearse arriba y abajo de la cofradía….importándole un carajo la organización de la procesión en la calle , los comentarios que pueden despertar en el público , etc..etc…..
    Algunos al lado de amiguetes, pivitas, novietas etc..etc……
    Por eso están ahora QUE TRINAN …todo este grupúsculo con las nuevas medidas de salida de Imágenes al permitir salir en andas dejan a un lado a todos estos del postureo y braman por todas partes eso de ” que así no ….así no …..”
    Que conste que no tengo nada en contra de los costaleros …si lo tengo en contra del figuroneo ….de las apariencias y del presumir como si fueran artistas ….delante de las Imágenes …..
    De todas formas los que si son verdaderamente IMPORTANTES en una estación de penitencia de una Cofradía en la calle son LOS NAZARENOS ….sin ellos no podría haber nada de nada …..son los FUNDAMENTALES ….!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here