Este será el recorrido de la primera imagen en las calles de Córdoba


La Estrella acoge "con gratitud a las instituciones públicas esta vuelta a la normalidad que supone el desarrollo del culto público”

capataces
Virgen de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro
Virgen de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro martes
Virgen de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro

El camino hacia la normalidad para las cofradías ha comenzado. Y la primera imagen en recorrer las calles de Córdoba será la de Nuestra Señora de la Estrella, que presidirá el rosario que celebra la cofradía de San Fernando, cada 8 de septiembre.

La corporación del Lunes Santo ha dado a conocer el itinerario que recorrerá el cortejo, que será el siguiente: Joaquín Sama Naharro, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Colombia, Joaquín Sama Naharro, Av. Tenor Pedro Lavirgen, Marqués de Guadalcázar, Goya, Jardines de la Estrella, Pasaje Pintor Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Luis Ponce de León, Goya, Marqués deGuadalcázar, Alcalde Pineda de la Infantas y Castillejo, Joaquín Sama Naharro y entrada en el templo.

A ello hay que sumar, que la institución penitencial ha destacado que, “a pesar de que los cristianos seguimos siendo el colectivo más discriminado en las medidas normalizadoras de la vida cotidiana, acogemos con gratitud a las instituciones públicas esta vuelta a la normalidad que supone el desarrollo del culto público”.

Asimismo, la cofradía ha informado que, “tras el rezo de los misterios del rosario, celebraremos eucaristía con la que se clausurará el acto”, la misma comenzará alrededor de las 10 de la mañana.

“El rezo de los misterios y la eucaristía posterior serán ilustradas musicalmente por el coro de nuestra hermandad, que con sus voces e instrumentos, rezarán cantando a la Santísima Virgen”, ha comunicado la Estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here