¿Qué le parece que haya procesiones pero sin costaleros?


En La Voz de Córdoba queremos conocer su opinión sobre esta circunstancia y, por ello, les proponemos la siguiente encuesta

De la Rosa Ensayo de costaleros de la cuadrilla del Prendimiento./Foto: Francisco Patilla
Ensayo de costaleros de la cuadrilla del Prendimiento./Foto: Francisco Patilla

La llegada del mes de septiembre ha traído consigo la autorización de las primeras procesiones, por parte del Ayuntamiento de Córdoba. Eso sí, las mismas se atendrán a un protocolo específico, acordado entre el Consistorio, la Agrupación de Cofradías y la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

¿Qué le parece que haya procesiones pero sin costaleros?

¿Qué le parece que haya procesiones pero sin costaleros?

This poll has been finished and no longer available to vote !

Así, el acuerdo entre Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías y Salud contempla que en esta primera fase de “vuelta gradual y prudente” se evitarán aglomeraciones fijando itinerarios que eviten calles estrechas, así como el uso de mascarilla y distancia social que fijan las medidas sanitarias, así como el acorte en la medida de lo posible del recorrido procesional.

En este intervalo “transitorio” hasta recuperar la normalidad previa a la pandemia, se plantea que en el traslado de las imágenes se usen en vez de pasos, parihuelas o andas de menor tamaño que permitan mantener la distancia sanitaria entre quienes las porten. Lo que supone que, en este primer momento, no habrá participación de cuadrillas de costaleros.

En La Voz de Córdoba queremos conocer su opinión sobre esta circunstancia y, por ello, les proponemos la siguiente encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here