Sergio Domínguez quiere incorporar un cuerpo de acólitos en el Caído


Desde la candidatura se propone su continua formación y encuentros con sacerdotes y expertos en liturgia

domínguez
Foto: Luis A. Navarro
Sergio Domínguez./Foto: BJ
Sergio Domínguez./Foto: BJ

Las elecciones a hermano mayor de la hermandad del Caído entran en su recta final. Y uno de las dos candidaturas, la de Sergio Domínguez, ha dado a conocer una interesante propuesta, relacionada con el cuerpo de acólitos de la cofradía de San Cayetano.

En ese sentido, desde la candidatura de Domínguez se ha avanzado que “abogamos por la incorporación de un cuerpo de acólitos el Jueves Santo (incensarios, ciriales y pertiguro), implicando la supresión de los nazarenos ceriferarios y turiferarios revestidos con dalmáticas”.

A ello, desde la candidatura de Domínguez se ha agregado que “enmarcados en nuestro objetivo de la búsqueda del rigor y solemnidad en cada acto de culto de la hermandad, queremos mantener y consolidar el grupo de acólitos”. Esto, “promoviendo su continua formación y animando a un número cada vez mayor de hermanos a que se comprometan con él”.

Asimismo, la candidatura ha insistido en que “conseguir un nivel de formación litúrgica elevado ayudará a crear un ambiente de oración y embellecmiento en el servicio al altar, para lo cual potenciaremos encuentros con sacerdotes y expertos en liturgia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here