Estos son los actos del 50 aniversario de la reorganización del Nazareno


Entre ellos, se celebrarán unos cultos a Nuestra Señora de la Soledad, antigua titular de la cofradía

Francisco Luis Castaño en el Vía Crucis de las Hermandades, presidido por la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós
Hermandad del Nazareno./Foto: Jesús Caparrós
Hermandad del Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Nazareno de la capital cordobesa ha recordado que, este año, se cumple el 50 aniversario de la reorganización de la cofradía y, “para celebrar tan marcada efeméride, hemos desarrollado una serie de actos que darán comienzo el próximo día 25 de septiembre con la exaltación que nos ofrecerá el reverendo José Antonio Rojas Moriana, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y hermano de Jesús Nazareno muy vinculado a la cofradía desde su refundación”.

A la finalización de la exaltación -ha informado la hermandad del Nazareno- se presentará la obra pictórica que ha realizado el pintor cordobés, Juan Manuel Ayala Ramos, y que servirá para ilustrar el cartel conmemorativo que la cofradía va a editar para la ocasión.

El sábado día 2 de octubre a las 18:00 horas en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno dará comienzo el ciclo de ponencias en torno a la historia de la corporación de Jesús Nazareno. En primer lugar, el historiador del Arte y Cofrade cordobés, Enrique Garrido Montero, realizará la primera exposición que lleva por título: ‘Impronta de Jesús Nazareno en Córdoba a lo largo de la Historia’.

A las 20:00 horas la superiora general de las Hermanas Hospitalarias Franciscanas de Jesús Nazareno, Hermana Josefina Peñas Toledano, “nos hablará sobre la profunda huella que marcó el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina en la cofradía, en la charla que lleva por título: ‘El Beato Cristóbal y la Cofradía de Jesús Nazareno'”.

El sábado día 16 de octubre a las 18:00 horas “nuestro hermano Fermín Pérez Martínez nos ofrecerá la charla que lleva por título ‘El guion procesional de la cofradía’, donde profundizará sobre la simbología e historia del amplio patrimonio de la hermandad”.

A las 20:00 horas se celebrará una mesa redonda que será moderada y dirigida por Rafael Fernández Criado, cofrade cordobés y colaborador del programa ‘Paso a Paso’ y en la que participarán los hermanos mayores de la institución penitancial desde su refundación, “donde nos ofrecerán sus vivencias y conocimientos de los acontecimientos sucedidos en estos últimos 50 años”.

Para concluir con los actos conmemorativos, el sábado día 6 de noviembre a las 20:00 horas se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno presidida por Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba.

Cultos

Dentro de los actos conmemorativos también se desarrollarán durante el mes de septiembre los cultos en honor a María Santísima Nazarena, comenzando el día 11 de septiembre con el rezo del rosario en el interior de la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno. Posteriormente tendrá lugar el triduo que se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre y la Función Principal el sábado 18 de septiembre.

contraportadadipticoweb
Trasera del díptico Informativo que la cofradía ha editado para esta ocasión tan especial.

Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se celebrará el triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad, antigua titular de la cofradía. El día 2 de noviembre tendrá lugar la Función Principal que se aplicará por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos.

Para una mayor difusión, la cofradía ha editado un díptico informativo donde se recogen las fechas y horarios de todos los actos que se celebrarán en los próximos meses.

Todos los actos quedarán sometidos a las recomendaciones sanitarias, medidas y limitaciones de aforo que establezcan las autoridades según la evolución de pandemia, por lo que se pueden producir modificaciones que serán debidamente informadas a través de los distintos canales de comunicación de la Cofradía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here