La Virgen de la Sierra será trasladada a Cabra “por carretera”


La archicofradía, “desde hace meses, viene trabajando en los preparativos del mes de septiembre y ha valorado todas y cada una de las posibilidades"

Virgen de la Sierra./Foto: LVC niños
Virgen de la Sierra./Foto: LVC
Presentación de los actos./Foto: Archicofradía de la Sierra
Presentación de los actos./Foto: Archicofradía de la Sierra

La archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra ha dado a conocer los actos a celebrar en torno a María Santísima de la Sierra con motivo de su anual bajada a la localidad de la Subbética. Ha sido a través de una rueda de prensa donde se han explicado las decisiones adoptadas el hermano mayor de la archicofradía de la Virgen de la Sierra, Antonio Cano, y el de la hermandad de San Rodrigo-Costaseros de la Virgen.

Desde la corporación han destacado el traslado por carretera de la Virgen el próximo 4 de septiembre, a las 9 de la mañana desde el Santuario en el conocido vehículo adaptado (dado que no se podrá celebrar su tradicional ‘Bajá’), al llegar a la ciudad será llevada en el citado transporte a la parroquia de la Asunción por el recorrido acostumbrado cada 4 de septiembre desde la Barriada Virgen de la Sierra”.

Ese mismo día, “a la simbólica hora de las 4 de la tarde, se abrirán las puertas de la Parroquia de la Asunción, quedando expuesta la Sagrada Imagen en veneración extraordinaria, que se prolongará durante el resto de la jornada, así como durante el domingo día 5 de 8:30 a 22:30 horas de forma ininterrumpida (salvo en las horas de misa: 9:00, 12:00, y 20:00 horas). El día 4 de septiembre, a mediodía, la parroquia cerrará para la preparación de la citada veneración extraordinaria de las 16:00 horas”.

Desde la archicofradía “animamos a la ciudadanía a que, como cada año, se adornen los balcones y casas para recibir a la Santísima Virgen, y rogamos se respeten la distancia interpersonal y el resto de medidas de prevención vigentes”.

“También enviamos cartel alusivo a los cultos principales, que de forma tradicional dedica esta Real Archicofradía a su titular el día 8 de septiembre y siguientes: Salutación a las 12 de la noche, Eucaristía  y Misa de la Bandera”.

Asimismo, se ha indicado que “por los motivos provocados por la actual pandemia, la procesión de la tarde del 8 de septiembre queda suspendida. Tendrá lugar a las 20:00 horas Exposición del Santísimo y Santo Rosario meditado. La novena tendrá lugar del 9 al 17 de Septiembre de la forma acostumbrada. 

La archicofradía, “desde hace meses, viene trabajando en los preparativos del mes de septiembre y ha valorado todas y cada una de las posibilidades que ante la actual situación podrían presentar, anteponiendo sobre todo la prudencia y la salud de las personas a cualquier otro tipo de cuestión, a sabiendas del sacrificio que ello supone para todos un año más. Esperamos que la presencia de la Santísima Virgen nos reconforte y nos de la fuerza necesaria para culminar con éxito el fin de esta pandemia”.