“Componer una marcha procesional nunca es tarea fácil”


Enfermera celestial y Gloria de Córdoba, son las dos nuevas marchas que han pasado a formar parte de la hermandad de Villaviciosa

Rubén Jordán.
Rubén Jordán.
Rubén Jordán.
Rubén Jordán.

Enfermera celestial y Gloria de Córdoba, son las dos nuevas marchas que han pasado a formar parte de la hermandad de Villaviciosa de la capital cordobesa. Compuestas por Jesús Morales y Rubén Jordán, los autores han valorado para la cofradía el proceso de creación de las piezas.

captura de pantalla 2021 08 31 a las 113100
Jesús Morales.

Morales ha explicado que “Enfermera celestial es una marcha de corte clásico con cornetas, donde estas, aplicadas de buena forma, son un complemento perfecto a la idiosincrasia de la hermandad”. A lo que ha agregado que “me dispuse a crear una composición musical que encajara con lo que quería la hermandad, pero marcada por un carácter clásico, donde lo alegre y lo solemne se complementaran de manera perfecta”.

Por su parte, Jordán ha reconocido que “componer una marcha procesional nunca es tarea fácil. Esto para desvelar que asumió el encargo de Gloria de Córdoba “como un reto”. Asimismo, el autor ha señalado que “en esta marcha pretendo dibujar con música el contorno de la imagen para que el conjunto de hermanos se sientan impulsados por la música para completar el interior de ese contorno”.