Fuentes remite la autorización de la procesiones a la Delegación de Salud


El teniente de alcalde afirma que "vamos primero a garantizar la salud y si puede ser, será"

fuentes
Etapa 11 de la Vuelta Ciclista 2021. /Foto: LaVuelta
fuentes
Etapa 11 de la Vuelta Ciclista 2021. /Foto: LaVuelta

El teniente de alcalde Salvador Fuentes ha eximido al gobierno municipal de cualquier responsabilidad a la hora de autorizar, o denegar, permisos para la celebración de procesiones. Ha señalado que la responsabilidad para autorizar estos actos religiosos “depende de la Delegación de Salud” de la Junta de Andalucía a la vez que ha pedido responsabilidad a los cordobeses para luchar contra los datos de la pandemia que actualmente “son bastante buenos”.

Fuentes ha respondido así a las declaraciones de este fin de semana del expresidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, en ABC-Córdoba en la que abogaba por el regreso de las procesiones y ponía como ejemplo la etapa de la Vuelta Ciclista a España que en Córdoba, dijo, congregó más personas que la procesión de la Virgen de Villaviciosa.

Fuentes prioriza la salud de los cordobeses

Ante estas afirmaciones, Fuentes se ha reconocido “tan cofrade como el presidente de la Agrupación de Cofradías”, y por tanto “sufrimos que no se celebren, pero hay un trasfondo que es el sanitario”. Frente a esta situación, ha añadido, “la Vuelta Ciclista tiene unos protocolos sanitarios espectaculares”, aunque ha señalado que no se puede comparar esta prueba deportiva con las procesiones, porque “son cosas distintas”.

Ante esta situación, Fuentes comenta que la prioridad no es otra que la lucha contra la pandemia, por lo que “vamos primero a garantizar la salud y si puede ser, será”, en alusión al regreso de las procesiones a las calles de la capital cordobesa.