Palma del Río: Este es el programa de actos y cultos a la Virgen de Belén


La procesión de la patrona de la localidad de la Vega tendrá lugar el día 8 y la Virgen irá portada en parihuelas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, impone La Corona a la Virgen de Belén./Foto: www.palmadelrio.info
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, impone La Corona a la Virgen de Belén./Foto: www.palmadelrio.info

Palma del Río se prepara para vivir las fiestas patronales en honor a María Santísima de Belén Coronada. Como ha informado la Diócesis de Córdoba, el pregón, el encuentro de Simpecados, la peregrinación al Santuario, el rezo del Santo Rosario y la misa de romeros marcan la agenda prevista por la hermandad para los próximos días conmemorando así su CCCL aniversario fundacional.

Programa de actos y cultos

Cartel de las Fiestas Patronales de Palma del Río. Belén
Cartel de las Fiestas Patronales de Palma del Río.

El primero de los actos será el pregón juvenil a cargo de Nerea León Velasco el viernes, 27 de agosto, en el patio del convento de Santa Clara. Como novedad este año se ha contemplado realizar este acto al aire libre con el fin de prevenir contagios.

Asimismo, el día 29 se celebrará a las 7:45 horas, el encuentro de simpecados y la peregrinación al Santuario donde tendrá lugar la tradicional misa de romeros y bajada de la Virgen.

Ya en el mes de septiembre, continuarán los actos en honor a María Santísima de Belén Coronada con la ofrenda de nardos el día 6, a partir de las 18:00 horas, y la procesión el día 8 de la Virgen en parihuelas.