Rafael Cano: “Van a encontrar a la Salud de Puerta Nueva de siempre”


El hermano mayor de la Salud de Puerta Nueva da las claves de los preparativos de la bendición de la imagen

salud
Rafael Cano./Foto: LVC

La prohermandad de la Salud de la capital cordobesa sigue con los preparativos para una de las jornadas más importantes de su breve, pero intensa historia. Esta tendrá lugar el 23 octubre de este año, cuando el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, bendiga la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el beso de Judas.

whatsapp image 2021 07 30 at 220543
Cartel anunciador de la bendición de la imagen del Señor de la Salud de Puerta Nueva.

La talla está siendo realizada por el imaginero Manuel Luque Bonillo, mientras que la prohermandad que dirige Rafael Cano ha confiado en Jesús Benzal (gran devoto de la Virgen de Regla de la corporación de Puerta Nueva) para realizar el cartel anunciador y en Sheila Criado para hacer lo propio con el conmemorativo de tal acontecimiento.

De ambos artistas ha realizado una valoración, para La Voz de Córdoba, el hermano mayor. Cano ha destacado de Benzal que, “como diseñador gráfico que es, lo que más me gusta es que cada idea que plasma, tiene un porqué y tiene su explicación, sabe buscar y conseguir lo idóneo para lo que se le pide como es el caso del cartel previo de la bendición”.

“Si tengo que elegir lo que más me gusta de Sheila como artista es su característica de querer hacer algo diferente pero siempre buscando el aire clásico de cada obra”, ha subrayado Cano.

Asimismo, el hermano mayor ha querido poner en valor, sobre este tiempo previo a la bendición que lo está viviendo, “sin duda con mucha intensidad”. En este sentido, Cano ha resaltado que “queremos encontrarnos con nuestro Señor, quedan apenas dos meses, y estamos inmersos en los preparativos para el gran día”.

Finalmente, el máximo responsable de la Salud de Puerta Nueva ha avanzado que, tanto los hermanos de la corporación como la Córdoba cofrade, “van a encontrar a la Salud de Puerta Nueva de siempre, a la altura como merece este momento, como siempre lo hemos estado. Van a ir al encuentro del Señor, es una fantástica talla, consigue con su mirada el hacerte rezar, el señor se va a encontrar con el que es su pueblo”. Para agregar que “sabemos de la necesidad de que el Señor esté en casa y estamos a nada de que sea una realidad”.