Votos y Promesas en Cabra pero sin romería


La pandemia marca un año más el desarrollo de la festividad de la Asunción

Los próximos días 14 y 15 de agosto no se celebrará la tradicional romería de Votos y Promesas en Cabra pero sí se mantienen los cultos y celebraciones eucarísticas que alcanzan en este año su CVIII edición.

votos y promesas 2021 rrss 1

Según una nota publicada por la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, los actos serán los siguientes:

El sábado 14 de Agosto, a las 20:30h tendrá lugar la Exposición del Santísimo, el Rezo de Vísperas, la Procesión de Jesús Sacramentado por los alrededores del Santuario, con Bendición desde los miradores y la Vigilia Eucarística.

El domingo 15 de Agosto,  Solemnidad de la Asunción., se celebrará a las 10 h. la Misa del Peregrino. A las 12 del mediodía, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa, oficiada por el Rector del Santuario, el padre José Antonio Jiménez Cabello y cantada por el Coro Romero “Virgen de la Sierra”, finalizando con la Salve Popular en el interior del templo, dado que la Santísima Virgen no saldrá en procesión.
Desde la archicofradía se recuerda que en estas celebraciones se observarán las normas de higiene, distancia y limitación de aforos vigentes en esas fechas.
Así mismo, el día 15 estará instalada en el patio del santuario la tradicional “mesa de mandas”.
 
No obstante, también se facilitará la retransmisión de  estos cultos que podrán ser seguidos en directo por la página de Facebook y el  canal de Youtube de la cofradía.