Puente Genil: Aprueban por unanimidad dedicar una calle al Imperio Romano


Se concede “por sus innumerables méritos a lo largo de los años tratándose de un elemento indispensable en la Semana Santa de Puente Genil”

Imperio Romano de Puente Genil.
Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil.
Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Puente Genil correspondiente al mes de julio aprobaba, entre otros puntos, la propuesta para denominar Paseo del Imperio Romano, al tramo del paseo fluvial comprendido entre la Plaza de la Mujer Manantera y Parque de la Galana con los votos favorables de todos los grupos políticos “por sus innumerables méritos a lo largo de los años tratándose de un elemento indispensable en la Semana Santa de Puente Genil”.

Otro de los puntos aprobados, en este caso, con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos y en contra de IU, fue la propuesta de la concejala de Hacienda, Presidencia, Recursos Humanos y Turismo para incrementar con una partida de 25.000 euros la colaboración del Ayuntamiento en la Magna Regina Mater que tendrá lugar el 30 de octubre.

Por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobaron otros dos puntos relativos, por un lado, a la modificación presupuestaria por suplemento de crédito con cargo al remanente de Tesorería por un importe de 135.279,82 euros y por otro la propuesta de Alcaldía para la exención del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras a realizar en la torre del campanario y de la terraza trasera situada en Plaza de Santiago perteneciente a la Parroquia de Santiago el Mayor.

En el apartado de mociones la sesión plenaria aprobaba la presentada por IU para la realización de un Plan Municipal de Energías Renovables. La propuesta fue respaldada en sus tres puntos de la moción por el PSOE mientras que PP y Ciudadanos votaban a favor de los dos primeros puntos y en contra del tercero.

La segunda moción fue la presentada por el PP a la que se adhirió IU con la propuesta del uso del Silo de cereales como centro expositivo, vivero empresarial y oficina de turismo, dotando el edificio de sistemas de producción de energías renovables. En este caso, solo salió adelante el primer punto en el que “el Ayuntamiento promueve la redacción de un proyecto de uso en colaboración con la Universidad para el aprovechamiento del edificio del Silo como planta urbana de generación de energías renovables para autoconsumo” con los votos favorables de PP, IU y Ciudadanos y en contra del PSOE. El resto de los puntos de la moción no fueron aprobados con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos.

Por último, también se ratificaba la moción del PSOE para la participación de los ayuntamientos cordobeses y la Diputación de Córdoba en la gestión de los Fondos Europeos. Una moción que fue aprobada con los votos favorables de IU y PSOE mientras que PP y Ciudadanos votaban en contra.

Por último, el Pleno guardaba un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista, recordando los nombres de Hasna, Andrea, Inmaculada Nzang, Luisa, Mª Ángeles y Amal.