Sheila Criado realizará el cartel de la bendición del Señor de la Salud


Licenciada en Bellas Artes, Criado ha realizado -pese a su juventud- numerosas obras de este tipo y ha cosechado la admiración de los cofrades

Sheila Criado y Rafael Cano./Foto: Prohermandad de la Salud
Sheila Criado y Rafael Cano./Foto: Prohermandad de la Salud

La del próximo 23 de octubre será una fecha especial para la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva. Y es que, en su sede canónica, se procederá a la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas por parte del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

236b7d25 2dfc 43b4 8fb9 eda69955c9c8
Sheila Criado y Rafael Cano./Foto: Prohermandad de la Salud

Una cita muy especial que contará con un cartel conmemorativo de este acontecimiento. Así lo ha dado a conocer la corporación de Puerta Nueva, que ha anunciado que la encargada de realizarlo será la afamada pintora sevillana, Sheila Criado.

Licenciada en Bellas Artes, Criado ha realizado -pese a su juventud- numerosas obras de este tipo y ha cosechado la admiración de los cofrades. En el caso de Córdoba, cabe destacar que la pintora fue la encargada de realizar el retrato de San Juan Pablo II para la hermandad del Rocío de Pasión de Cabra. Sin olvidar que donó uno de sus trabajos para la ‘Subasta de Bondad’ que la prohermandad de la capital realizó a beneficio de Cáritas y en la que colaboraron artistas cofrades de primer nivel.