Fallece Manuel Muñoz, uno de los referentes de la Semana Santa de Córdoba


La hermandad del Huerto destaca que "nos deja un legado vivo, de compromiso cristiano, con su cofradía del alma"

Manuel Muñoz (segundo por la izquierda)./Foto: Hermandad del Huerto
Manuel Muñoz (segundo por la izquierda)./Foto: Hermandad del Huerto
whatsapp image 2021 07 23 at 184553
Manuel Muñoz (primero por la izquierda), durante la presentación del relicario./Foto: Hermandad del Huerto

La jornada de este viernes ha dejado una triste noticia para los cofrades cordobeses. Y es que, como ha adelantado la hermandad del Huerto de la capital, ha fallecido uno de sus hermanos más ilustres, Manuel Muñoz Rodríguez.

Como se ha recordado desde la cofradía de San Francisco, Muñoz fue “refundador y primer hermano mayor desde el año 1974”. Subrayando que “Manolo ha sido una referencia incuestionable en la Semana Santa de Córdoba. Para el Huerto, amigo, hermano, su eterna presencia era inspiración y ejemplo, por su gran amor a su hermandad”. Concluyendo que “nos deja un legado vivo, de compromiso cristiano, con su cofradía del alma”.

Muñoz también perteneció a varias juntas de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, siendo vicepresidente en la última etapa de Juan Villalba al frente de las hermandades de Córdoba. Trabajador infatigable deja un legado de amor y entrega a las cofradías. El funeral tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas en la iglesia deSan Francisco. Descanse en paz.