Obispos del Sur y RTVA firman un convenio de colaboración


El objetivo es divulgar el hecho y el sentimiento religioso católico a través de programas de radio y televisión

Firma del convenio./Foto: Diócesis de Córdoba obispos
Firma del convenio./Foto: Diócesis de Córdoba
Firma del convenio./Foto: Diócesis de Córdoba obispos
Firma del convenio./Foto: Diócesis de Córdoba

El obispo de Guadix y delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de Obispos del Sur, monseñor Francisco Jesús Orozco, y el director general de RTVA -Radio Televisión Andaluza-, Juan de Dios Mellado, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para “divulgar el hecho y el sentimiento religioso católico a través de programas de radio y televisión, así como las actividades que desarrolle la Iglesia Católica en Andalucía”, según se indica en dicho convenio. La firma tuvo lugar el jueves 15 de julio, en la sede de la RTVA, en Sevilla.

Como ha informado la Diócesis, con la firma de este convenio, se vuelve a la dinámica que ha habido siempre entre Canal Sur y la Asamblea de Obispos del Sur de mantener un compromiso escrito de colaboración, a través de un convenio que, en los últimos años, estaba pendiente de renovación. A pesar de todo, y de esa espera de renovación del convenio, la colaboración entre Canal Sur y la Asamblea de Obispos del Sur se ha mantenido inalterable por ambas partes. Ahora, además, se ve refrendada por la firma de ese compromiso.

La colaboración entre ambas instituciones se plasma en la realización de los programas de Canal Sur Televisión “Testigos Hoy” y “La Santa Misa”,  y los programas de Canal Sur Radio “El Evangelio del domingo” y “Palabras para la vida”, además de las coberturas especiales de la Semana Santa y El Rocío, así como otros eventos procesionales o religiosos locales, tanto en televisión como en radio.

Además, Canal Sur Radio y Televisión se compromete a difundir e informar a través de sus medios de los eventos y actividades de interés general organizados por las diócesis de Andalucía y la Asamblea de Obispos del Sur y subir los programas mencionados a la web para que sean accesibles en el servicio de radio y televisión a la carta

Por su parte, la Asamblea de Obispos del Sur de España facilitará a Canal Sur contenidos sobre la actividad que desarrolla y mantendrá un flujo de información de sus actividades con la radiotelevisión autonómica, a la que prestará asesoramiento.

Ambas instituciones se comprometen a designar personas para una comisión de seguimiento de este convenio, que tiene vigencia de un año, pero que es renovable hasta un máximo de cuatro años.

El director general de RTVA, Juan de Dios Mellado, reconoció el valor de este convenio, que nace del compromiso del servicio público de la RTVA. El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, que es el delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de Obispos del Sur, destacó que esa vocación de servicio público de la RTVA se ve correspondida por la aceptación de estos programas entre la audiencia, programas en los que se recoge la vida de la Iglesia en Andalucía, pero también sus tradiciones, su cultura o su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here