Juan Rafael Cabezas propone digitalizar el archivo de Jesús Caído


Es uno de los proyectos que ha dado a conocer el candidato a la reelección de la cofradía del Jueves Santo

Juan Rafael Cabezas y Daniel García./Foto: Jesús Caparrós
Juan Rafael Cabezas./Foto: Jesús Caparrós
Juan Rafael Cabezas./Foto: Jesús Caparrós

Juan Rafael Cabezas se presentará a la reelección como hermano mayor de Jesús Caído en el cabildo de elecciones, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre. Entre los proyectos que lleva, desde su candidatura se ha detallado que “la hermandad posee un importante patrimonio documental. Por desgracia no es tan extenso como debería ser, pero nos comprometemos a su cuidado, conservación y puesta en valor”.
 
En ese sentido, se ha explicado que, “junto a las convocatorias de cultos, tanto en formato cartel como en tamaño de mano, tenemos libros de actas y de cuentas, fotografías antiguas además de otros importantes documentos”. Para agregar que, “ya hemos digitalizado algún documento para utilizarlo -de base- como cartel para la convocatoria de cultos, la portada de boletín y la convocatoria de besapiés”.
 
De ese modo, Cabezas ha señalado que “uno de mis proyectos para los cuatro próximos años, es la digitalización, completa, de todos los documentos posibilitando a los hermanos su acceso a ellos a través de la futura intranet en la web oficial de la hermandad”. Y, “para su mejor cuidado y conservación, se reubicarán en un lugar más idóneo. Los carteles extendidos, las fotografías y convocatorias de mano en álbumes nuevos que junto con los libros y documentos importantes se mantendrán en un lugar apropiado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here