Juan Vargas: “Espero que el año que viene hayamos pasado esta fase ya, porque nos toca ir a la Catedral”


El hermano mayor del Carmen de Puerta Nueva valora la celebración de los cultos

Procesión claustral./Foto: Carmen de Puerta Nueva
Procesión claustral./Foto: Carmen de Puerta Nueva
Cultos./Foto: Carmen de Puerta Nueva
Cultos./Foto: Carmen de Puerta Nueva

La hermandad del Carmen de Puerta Nueva ha vivido unos días especialmente intensos, con motivvo de la celebración de los cultos en honor a su titular. Su hermano mayor, Juan Vargas, ha realizado una valoración de los mismos a La Voz deCórdoba y ha subrayado, en primer lugar, las predicaciones que ha realizado el director de la Casa Salesiana de Córdoba, José Antonio Perdigones. Sin olvidar la elegante participación de varios coros.

Asistentes a los cultos./Foto: Carmen de Puerta Nueva
Asistentes a los cultos./Foto: Carmen de Puerta Nueva

“La novena ha sido magnífica” y la “fiesta de regla preciosa, muy solemne”, ha remarcado el hermano mayor del Carmen de Puerta Nueva. Sobre esa últimas, Vargas ha recordado que, “cuando terminó la eucaristía salió en procesión claustral la Virgen pequeña de la Orden Tercera, portada sobre seis costaleros. Llegó hasta el atrio, se bendijo a Córdoba y volvió dentro, todo de forma muy solemne”. A la par que la coral estuvo cantando el Ave María y a la entrada la Salve Marinera.

Por ello, para Vargas no cabe sino “sentirnos orgullosos por todas las personas que nos acompañaron, muchísimas hermandades, casi todas las de Gloria y bastantes de penitencia, amén de los representantes del Ayuntamiento, Marián Aguilar; el pregonero de este año, Juan José Primo Jurado; y el vicepresidente de la Agrupación, Manuel Luque.

El hermano mayor ha insistido en que “la valoración es magnífica, la pena no haber podido salir. Solamente espero que el año que viene hayamos pasado esta fase (de la pandemia) ya, porque nos toca ir a la Catedral, como sábado que es”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here