El hermano mayor del Carmen de San Cayetano valora la celebración de los cultos


Para José Juan Fernández ha sido una celebración “muy intensa”, ya que era la primera como hermano mayor

Nuestra Señora del Carmen Coronada./Foto: Jesús Caparrós
Nuestra Señora del Carmen Coronada./Foto: Jesús Caparrós
José Juan Fernández Manjón, candidato a hermano mayor del Carmen de San Cayetano./Foto: LVC
José Juan Fernández Manjón, hermano mayor del Carmen de San Cayetano./Foto: Carmen de San Cayetano

El hermano mayor de la archicofradía del Carmen de San Cayetano ha hecho balance de los cultos que acaban de finalizar y que han venido marcados, por segundo año consecutivo, por la pandemia del coronavirus, que ha impedido a la corporación letífica realizar su tradicional salida procesional.

Con esos antecedentes, para Fernández ha sido una celebración “muy intensa”, ya que era la primera como hermano mayor. El máximo responsable de la archicofradía ha repasado que se realizó una vigilia de oración con distintos “grupos de jóvenes y los nuestros propios”. Además de recibir la visita del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien bendijo los estrenos de este año y felicitó al grupo de acólitos de la hermandad por su buen hacer durante la función.

“El día más importante para mi fue el de la salutación a la Virgen, donde la cuesta y luego la iglesia se llenaron de fieles que venían a felicitarla”, ha confesado el hermano mayor del Carmen de San Cayetano. Quien ha recordado que, “durante todo el día (de la festividad del Carmen) han seguido viniendo muchos devotos y hemos disfrutado de la función solemne, que ha celebrado el padre Fernando Donaire, consiliario de la archicofradía y prior del convento”.